Osteopatía gestacional
Seguimiento y preparación de la embarazada
TRATAMIENTO ESPECÍFICO PARA EMBARAZADAS
El embarazo produce en la mujer el mayor cambio postural que jamás haya experimentado. A medida que el embarazo avanza, el bebé crece en el útero, la mamá gana peso y el centro de gravedad es modificado dando origen a cambios posturales que pueden ir acompañados de una variedad de síntomas y molestias.
El organismo de la mujer experimenta una serie de cambios fisiológicos, a todos niveles, que tienen la finalidad de adaptarse y dar respuesta a la gran demanda que representan las aproximadamente 40 semanas de gestación que durará la formación un nuevo ser humano en su interior. Dichos cambios ocurren de manera gradual, pero continua, a lo largo de todo el embarazo y van desde cambios cardiovasculares, digestivos, pulmonares, hematológicos y endocrinos, los cuales al final también terminan por revertirse de manera paulatina durante el puerperio. Los cambios fisiológicos se relacionan con el desarrollo de distintos síntomas, signos y alteraciones en la mujer embarazada.
El día a día de una mujer embarazada también añade complejidad al desarrollo del embarazo Puede que aparezcan molestias de espalda, pelvis, las costillas o las caderas, y también puede que resulte incómodo, o incluso doloroso, hacer las actividades diarias de la casa, cosas sencillas como caminar, sentarse o darse la vuelta en la cama. Problemas como estos son tan comunes en el embarazo que a menudo se consideran normales. Esto no debería significar que tengas que sufrir. El dolor o las molestias son una señal de que tu cuerpo está luchando por adaptarse a su nueva forma y necesita ayuda.
La osteopatía puede ayudar a aliviar numerosos dolores y molestias relacionados con el embarazo, siendo los más comunes el dolor pélvico o lumbar. Cualquier desequilibrio en la pelvis puede afectar a la posición del bebé. Nuestros osteópatas están altamente capacitados para utilizar técnicas suaves para corregirlo, ayudando y acompañando con ello a la madre mediante ejercicios, posturas y movimientos específicos para antes del parto y para el nacimiento.
La seguridad de la madre y del bebé es nuestra principal preocupación. Nuestro objetivo es ayudar a mejorar su calidad de vida, permitiéndole disfrutar de su embarazo, tener un buen parto y hacer un seguimiento postnatal.
La osteopatía es perfectamente segura en todas las etapas del embarazo.