
Acondicionamiento osteopático deportivo
Programa funcional de restauración
El Acondicionamiento osteopático deportivo consiste en un entrenamiento mediante el que se desarrollan las capacidades y habilidades físicas necesarias tanto para la salud como para la actividad deportiva.
​
La importancia de este aspecto en el deporte es fundamental. El entrenamiento debe ser lo más integral posible para así lograr un desarrollo de todos y cada uno de los músculos y articulaciones del paciente y, por tanto, obtener un posterior y óptimo rendimiento general.
​
El principal objetivo de este tratamiento, también denominado Programa osteopático Funcional, es estructurar y graduar progresivamente una serie de ejercicios que, en función del paciente, mejoran su condición física y le enseñan destrezas adecuadas a través de programas orientados a mejorar la capacidad cardiovascular del organismo, aumentar la resistencia muscular, mejorar la velocidad de reacción, aumentar la flexibilidad y la movilidad, mejorar la potencia de lanzamiento y la coordinación y el equilibrio para el desarrollo de un estilo de vida completamente saludable.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Estas actividades son individualizadas y toman especial relevancia para ayudar a los pacientes en la prevención o tratamiento de diversas lesiones musculares. Se realizan en nuestra sala en consulta y/o también al aire libre y así potenciar la integración energética con la naturaleza.
En Nexum encontrarás la fórmula para aumentar su potencial deportivo y un alto nivel de prevención de lesiones, mediante sesiones de fortalecimiento mediante entrenamiento y sesiones de osteopatía deportiva, basada en la aplicación de masajes, ejercicios y estiramientos que te ayudarán a prevenir la lesión.
​
En las sesiones de Acondicionamiento oateopático deportivo, además de preparar al paciente para la práctica habitual de cualquier ejercicio, se le evalúa íntegramente. Con los resultados obtenidos se diseña y ejecuta un seguimiento del plan de ejercicios concreto y personalizado, en función de las necesidades y debilidades del paciente. Este programa está diseñado para personas que necesitan un acondicionamiento dirigido específicamente a disminuir los posibles factores de riesgo en una enfermedad o lesión en concreto, o a preservar sus cualidades físicas.
​
Al principio los ejercicios a realizar serán más sencillos y específicos y poco a poco el entrenamiento personalizado será más completo y trabajará objetivos combinados y más grupos musculares.
Por tanto, es fundamental darle una gran importancia a la prevención de lesiones y la creación de hábitos físico y deportivos saludables en personas que habitualmente realizan la práctica deportiva.
Esta prevención debe reforzarse mediante una serie de tratamientos de ayuda a mejorar la condición física del deportista para relativizar la intensidad del ejercicio, estando así mejor preparado para dar respuesta a los requerimientos del mismo.



